miércoles, 30 de marzo de 2011

En la ESFAID, Chilpancingo

El escritor Elino Villanueva González, Premio José Agustín 2009 participó con la lectura de relatos literarios: “Una lección en día de asueto” y preguntas de cultura general fue lo que pudieron escuchar estudiantes de la ESFAID del turno vespertino durante la reciente feria del libro. En la gráfica, Oralia Ramírez Cruz, Responsable de libros del Centro Cultural Atenea (Partenón) y organizadora de estos eventos de fomento a la lectura en instituciones educativas.

martes, 29 de marzo de 2011

Primaria "Humberto Ochoa Campos", en Chilpancingo

Niños lectores de la Escuela Primaria “Humberto Ochoa Campos” de la Colonia el Tomatal de esta ciudad capital, que pasaron más horas en las actividades de fomento a la lectura que desarrolló su bibliotecaria Gracia García Galán, Asesor Acompañante del Programa Nacional de Lectura, quien recién jubilada este mes de marzo, cierra con broche de oro su extraordinaria labor como promotora de lectura.

Conferencia "La importancia de la lectura en los espacios escolares"

El que no lee puede ser engañado, comprado fácilmente; importante crear una cultura de fomento a la lectura no con azote ni con obligatoriedad”, fue parte del mensaje que dejó el escritor e investigador de tiempo completo en la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero, Camilo Valqui Cachi a estudiantes de la ESFAID en su conferencia del día 14 de marzo La importancia de la lectura en los espacios escolares, evento coordinado por Oralia Ramírez Cruz del Centro Cultural Atenea (Partenón). En la gráfica, para ayudar a mantener la atención de los estudiantes, Joaquín Lugo Millán, director de la escuela

jueves, 24 de marzo de 2011

Primer Encuentro Intercultural Chilpancingo-Atliaca

Como apertura al Primer Encuentro Intercultural entre las Escuelas Primarias "Humberto Ochoa Campos" de esta ciudad  capital y "Lázaro Cárdenas"  de Atliaca, toda la comunidad escolar disfrutó de música regional a cargo del grupo “Tixhioaxay”. Este grupo, además de deleitar con su música, también dio un importante mensaje a los niños para que escuchen música que represente sus raíces.

martes, 22 de marzo de 2011

Invitación a ganar libros!!!

Hago extensiva la invitación para que se ganen libros al contestar las preguntas que formula cada sábado la página "Al recreo", de la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el periódico Vértice. En la gráfica, la delegada estatal del CONAFE, Laura Cristina Rodríguez Muñoz, haciendo entrega de un paquete de libros. Foto y texto: Patricia Rodríguez Reyes.

Sobre el Primer Encuentro Intercultural Bilingüe, mazro de 2011

Comunidad educativa que fue parte del "Primer Encuentro Intercultural Bilingüe”, llevado a cabo este 15 de marzo entre las Escuelas Primarias “Humberto Ochoa Campos” de esta ciudad capital y “Lázaro Cárdenas” de Atliaca, Guerrero; quienes compartieron experiencias lectoras y culturales.  En la gráfica, Florentino López Piza, director de la Escuela anfitriona, y Gracia García Galán, Asesor Acompañante del Programa Nacional de Lectura

sábado, 19 de marzo de 2011

Jardín de Niños de la Colonia Guerrero 200, Chilpancingo

Niños de primer grado de preescolar escuchando leer los libros del Programa Nacional de Lectura en el Jardín de niños “Dr. Alfredo Madrigal Llorente” de la Colonia Guerrero 200 de esta ciudad capital. En la gráfica, la profesora María Luisa Vázquez López y la directora Eneyda Juárez Álvarez.

jueves, 17 de marzo de 2011

"Difundiendo la Cultura", en el semanario "El Matutino de Guerrero"

Vicente Pantaleón Guerrero, Responsable de difusión del Programa Nacional de Lectura expuso la página “Difundiendo la lectura” publicada en el semanario "El Matutino de Guerrero", así como los apoyos de los diferentes medios de comunicación al personal de la Coordinación Estatal, como parte de los esfuerzos para difundir el uso y aprovechamiento de las Bibliotecas Escolares y de Aula.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Primer lugar de experiencias exitosas innovadoras


Aída Melina Martínez Rebolledo, ex coordinadora académica de la Región Norte del Programa Nacional de Lectura recibió recientemente el Primer lugar de  experiencias Exitosas Innovadoras con la experiencia “Locutores y narradores en línea”, evento convocado por la Subsecretaría de Educación Básica a través de la Instancia Estatal de Formación Continua. 

martes, 15 de marzo de 2011

Concurso de Poesía en El Otate, Tlapa

En la Escuela Primaria Rural Federal: “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad del Otate, Municipio de Tlapa de Comonfort, Gro., el día 04 de marzo de 2011, se llevó a cabo el: “4° Concurso de Poesía Infantil” de la Zona Escolar No.199, correspondiente al sector 22 de primarias, como parte de las acciones del Programa Nacional de Lectura. (FOTO: Jenny Villarreal Casarrubias).

miércoles, 9 de marzo de 2011

Fomento de la Lectura en preescolar

Alumnos del Jardín de niños “Bertha Von Glumer”, acompañados de profesoras de USAER y de Educación Especial asistieron a las actividades de fomento a la lectura que desarrolla el Centro de Documentación del Programa Nacional de Lectura en Eduardo Neri No. 8 de la colonia Cuauhtémoc Norte (Barrio de Santa Cruz).

jueves, 3 de marzo de 2011

Monitor Universitario en XEUAG de Radio Universitario

No dejar que se empolven los libros, hay que leerlos”, es el mensaje de Mireily Yaredzit Ruiz Basilio, estudiante de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado” quien acompañada de su profesora de Español, Elvira Miranda Gutiérrez, compartió este mensaje a la audiencia del noticiero “Monitor Universitario” de XEUAG de Radio Universidad.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Teresa Larumbe en el PNL

La escritora Teresa Larumbe compartió en voz alta su poesía en el reciente círculo de lectura que se lleva a cabo todos los miércoles en las oficinas de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura