jueves, 7 de abril de 2011

La lectura ayuda a otras habilidades

La lectura ayuda a otras habilidades
Difundiendo la lectura PNL Guerrero
Del aprendizaje de la lectura depende en gran medida el rendimiento escolar.  La lectura amplía los intereses del niño, le permite cuestionar sus ideas, desarrollar su memoria y atención. Los niños que leen por placer serán capaces de hablar con libertad, con orden y con respeto de casi cualquier cosa. Leer es como otras habilidades, mientras más lo hagamos, mejor lo haremos.
La fluidez que logra el niño en la lectura le permite comprender y disfrutar un texto. Se trata de un proceso cíclico que va de la lectura eficiente al entusiasmo por el conocimiento. Si un maestro se preguntara más a menudo qué ser humano quiere ayudar a formar y no qué parte del programa debe cubrir, su trabajo tendría más sentido para él y sobre todo para los niños.
El salón de clases debería ser simplemente la sede de una conversación inteligente. Una conversación en la que se compartan las inquietudes, la curiosidad, la imaginación, las ocurrencias y las preguntas. Es un texto que te comparte la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura basándose en el libro “Leer de la mano, Cómo y qué leerles a los que empiezan a leer” de la Asociación Mexicana para el Fomento del libro Infantil y Juvenil (IBBY  México).

lunes, 4 de abril de 2011

Promoviendo la lectura, en Radio Universidad

“Debemos pasar la voz de la promoción lectora para que se hagan más lectores”, fue parte del mensaje de Diana Karen Jimón Guillermo y de Margarita Lizbeth García Montero de 3 “L” de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado”, en la colaboración semanal que hace la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura en el noticiero “Monitor universitario” de XEUAG Radio Universidad.

domingo, 3 de abril de 2011

Curso- Taller Herramientas básicas para fomentar la Lectura, en Olinalá

Los días 03 y 11 de marzo en el ICAT (Instituto de Capacitación para el trabajo "Juan Andreu Almazán") ubicado en Olinalá, Gro., se desarrolló el curso-taller: "Herramientas Básicas para Fomentar la Lectura", dirigido al personal de la zona 021 de Telesecundarias y coordinado por el Programa Nacional de Lectura de la Región Montaña Alta. (Jenny Villarreal Casarrubias).