jueves, 15 de diciembre de 2011

Estrategias de lectura en la ESFRA


Por la importancia de la lectura en el aprendizaje de los alumnos y con el propósito de cumplir los estándares de análisis y comprensión de la lectura, los responsables del Programa Nacional de Lectura y toda la comunidad escolar de la Escuela Secundaria Nocturna “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” desarrollan de manera permanente diferentes actividades de fomento a la lectura, fue lo que refirió Teófilo Salmerón Navarrete, director de la escuela.
Informó también que están involucrando en los círculos de lectura a los docentes y a los padres de familia para que practiquen la lectura en el hogar, se les invita que les lean a sus hijos en casa, que compartan lecturas para que se fortalezca la comunicación y la confianza entre ellos.
Por su parte, Antonio Godínez Campos, responsable del Programa Nacional de Lectura en la escuela, nos comenta que desarrollan sus actividades basándose en la Estrategia 11 más 5 acciones.
En los homenajes aprovechan y recomiendan libros, en los círculos de lectura aplican diferentes estrategias de lectura que alientan el gusto por leer así como el de tener una mayor concentración de la lectura lo que les permitirá captar e interpretar y tener un conocimiento amplio de los libros.
Puntualiza que en el momento en que en todas las escuelas pongan en práctica los fines del Programa Nacional de Lectura se logrará que los jóvenes desarrollen mayores capacidades lectoras que permitan elevar mejores niveles de aprendizaje.
PIE DE FOTO. Este 8 de diciembre, Teofilo Salmerón Navarrete, director de la Escuela Secundaria Nocturna “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” dio un importante mensaje sobre el uso educativo de las Bibliotecas Escolares y de Aula del Programa Nacional de Lectura en el círculo de lectura con alumnos y padres de familia.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Lectura en la ESFRAA

Alumnos de los primeros grados de la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” enaltecieron mensajes relativos al gusto por la lectura durante la cabalgata del “50 Aniversario de su escuela”, acompañados de su profesora de español, Ofelia del Carmen Ayala.