jueves, 31 de mayo de 2012

En la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia

¡Los libros se acercan a ti, ahora tú acércate a ellos!
El proyecto “El perico lector donde quiera es verde”, como parte de las Salas de lectura coordinadas por el Instituto Guerrerense de la Cultura, instalada recientemente en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, tiene como objetivo el de contribuir a poner libros en el camino diario de los estudiantes y maestros para que los noten, los aprecien y los lean.
La referida sala de lectura con un primer acervo de 32 libros de diferentes títulos entre literarios e informativos, tiene el propósito de propiciar el flujo de la comunicación entre autores y lectores.
En el caso de la sala de lectura “El perico lector donde quiera es verde”, abierta todos los lunes de 5 a 7 de la tarde, ofrece la consulta de su acervo de libros, lectura en voz alta, conferencias y presentaciones de libros.
Es propuesta que todos los días al inicio de clases sean leídos textos breves como reflexiones de lectura, sinopsis de libros, u otros textos libres, los cuales pueden ser compartidos a la vez en el periódico escolar, así como en los diferentes medios de comunicación.
Se pretende también que con el apoyo de toda la comunidad educativa  de la UACOM, se contribuya en una importante Campaña Integral de Comunicación y sensibilización del fomento del gusto por la lectura logrando por consiguiente hacer una importante contribución social que impacte en la entidad.

lunes, 28 de mayo de 2012

Escuela Primaria "Quetzalcoatl"


El 24 de mayo, personal docente del Sector 3 de Educación Primaria llevó a cabo el 4to. Encuentro de lectores y escritores en la Escuela Primaria “Quetzalcoatl”, como parte de las acciones que emprende el Programa Nacional de Lectura.

Fomento a la lectura