martes, 4 de junio de 2013

Festival de Conocimientos Generales en Tierra Colorada

9º. Festival de conocimientos generales
 
El que lee sabe hablar, sabe escribir, sabe escuchar, “sabe”.
 Este 30 de mayo, la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad “El Potrero Oriental” de Tierra Colorada, fue sede del 9º Festival de conocimientos generales, Etapa Sector.
Al mostrarnos un vistoso tendedero de los libros del Programa Nacional de Lectura y escritura para la Educación Básica en una de las aulas de su institución, Darío Hernández Bernabé, director de la Escuela anfitriona, , externó que la función del Programa de Lectura en dicha escuela opera en los seis grados y que llegan los libros a cada aula.
 De igual forma, los profesores ponen en práctica la lecto-escritura, talleres de fomento a la lectura, tendederos de libros y el préstamo a domicilio.
 Para intensificar estas acciones hace un llamado a las autoridades para que doten a la escuela de más libros de literatura infantil, a los padres de familia que sigan apoyando la lectura en casa y que den seguimiento al control de lectura que implementa la escuela en la búsqueda para formar lectores.
 Por su parte, Francisco Galindez Araujo, jefe de sector No. 2, reconoció que los maestros deben utilizar en sus aulas los libros del Programa de Lectura pues estos son la base para el conocimiento.
 Destacó que la lectura es fundamental para todas las asignaturas.
 No solamente fortalece sino amplía el conocimiento.
 Vislumbró que si no se tienen buenos lectores, buenos alumnos que comprendan lo que están leyendo, será difícil adquirir los demás conocimientos.
 Sugirió que la lectura deje de ser individualista, que el niño lea pero que intercambie puntos de vista con sus propios compañeros.


Darío Hernández Bernabé, director de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad “El Potrero Oriental” de Tierra Colorada y Karina Ramírez Del Carmen, profesora de primer grado, nos muestran el tendedero de los libros del Programa Nacional de Lectura en una de las aulas de su institución para intensificar acciones de fomento a la lectura.