La lectura ayuda a otras habilidades
Difundiendo la lectura PNL Guerrero
Del aprendizaje de la lectura depende en gran medida el rendimiento escolar. La lectura amplía los intereses del niño, le permite cuestionar sus ideas, desarrollar su memoria y atención. Los niños que leen por placer serán capaces de hablar con libertad, con orden y con respeto de casi cualquier cosa. Leer es como otras habilidades, mientras más lo hagamos, mejor lo haremos.
La fluidez que logra el niño en la lectura le permite comprender y disfrutar un texto. Se trata de un proceso cíclico que va de la lectura eficiente al entusiasmo por el conocimiento. Si un maestro se preguntara más a menudo qué ser humano quiere ayudar a formar y no qué parte del programa debe cubrir, su trabajo tendría más sentido para él y sobre todo para los niños.
El salón de clases debería ser simplemente la sede de una conversación inteligente. Una conversación en la que se compartan las inquietudes, la curiosidad, la imaginación, las ocurrencias y las preguntas. Es un texto que te comparte la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura basándose en el libro “Leer de la mano, Cómo y qué leerles a los que empiezan a leer” de la Asociación Mexicana para el Fomento del libro Infantil y Juvenil (IBBY México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario