Que nos caiga el veinte que la lectura es importante.
El fomento a la lectura es un asunto de todos, del gobierno, de toda la comunidad escolar y por supuesto de los medios de comunicación, refirió la periodista Rosario García Orozco al visitar las oficinas de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura.
Sostuvo que en la medida que se difunda el fomento a la lectura, a alguien le va a caer el veinte de que la lectura es importante.
Por tanto, el mensaje a los padres de familia debe ser claro, decirles constantemente “si tu hijo no lee, el día de mañana tendrá problemas”.
Afirmó que para revertir la existencia de alumnos que deletrean en el nivel medio y superior, reconoce que una raíz mala tuvieron. Si uno no lee bien no va a poder comprender lo que se lee.
Sugiere que debería haber una obligatoriedad de media hora de lectura en las aulas y en las escuelas.
Reconoce que a los padres de familia corresponde la parte reforzadora y esta va a reflejarse en cultura general, en buenos hábitos, en que los niños estén menos tiempo en las calles, en menos lugares de riesgo.
Tener niños lectores es ver niños que crecerán en mejores condiciones con una óptica diferente.
Invita a concientizarnos en todo lo que podemos hacer, se pregunta ¿qué tanto nos cuesta sentarnos a leer media hora todos los días? Considera que el fomento a la lectura es algo que no se hace desde un escritorio sino en las aulas y en los hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario