El perico lector donde quiera es verde
Este 2012, es el año denominado para la lectura, por ello el PNL, las bibliotecas públicas y la reciente reactivación del Programa Nacional Salas de Lectura en Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, intensificarán seguramente diferentes acciones de fomento a la lectura en todos los rincones de la entidad.
La sala de lectura “El perico lector donde quiera es verde”, recientemente instalada en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero tiene como objetivo dar cumplimiento al propósito de las Salas de lectura, el de contribuir a poner libros en el camino diario de las personas para que los noten, los aprecien y los lean.
Una sala de lectura propicia el flujo de la comunicación entre autores y lectores, pero sobre todo beneficia a pequeños grupos sociales en los que la lectura se socializa y genera lazos de solidaridad entre los individuos. Su éxito ha dependido que los mediadores las gestionan, promueven y las mantienen con vida.
A la vez, se pretende que con el apoyo de toda la comunidad educativa de la UACOMM se contribuya en una importante Campaña Integral de Comunicación y sensibilización del fomento del gusto por la lectura a través de la generación de diversos productos que se realizan en las diferentes materias de las carreras de Comunicación y Mercadotecnia, logrando por consiguiente hacer una importante contribución social que impacte en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario