lunes, 13 de diciembre de 2010

Los periodistas opinan de lectura... Olivia Hidalgo Domínguez

Los periodistas opinan de lectura…Olivia Hidalgo Domínguez
Tocó el turno de conversar con la periodista y analista política Olivia Hidalgo Domínguez, quien afirmó que la lectura para ella ha sido su eje, no tan sólo para aprender sino para no estar ciega ante las verdades que a veces se venden en los medios de comunicación.
¿Qué opinas que los medios de comunicación dan al lector, al radioescucha un espacio para difundir las acciones del Programa Nacional de Lectura?
Está padrísimo y los felicito, no sabía de este esfuerzo.
¿Qué mensaje das en relación a la promoción de la lectura?
Lo que hace falta en Guerrero es que mucha más gente lea y que sepa que la riqueza no está en el poder económico sino en el poder intelectual y mientras uno sepa más, es menos vulnerable al engaño, de los políticos.
¿Y la accesibilidad a los libros?
Hay muchas bibliotecas, hay muchos libros en los que podemos acceder sin ningún costo y no esperar a que llegue el gobierno a que nos los regale, o nos los oferte, tenemos que comprarlos, hoy la chaviza gasta en cigarros, discotecas, en miles de cosas que no son necesarias, bien pueden invertir una determinada cantidad para comprar libros y tengan por seguro que leer les va a abrir las puertas y oportunidades de trabajo porque el que sabe es cotizado.
El Programa Nacional de Lectura en todo el país tiene dotadas a las escuelas de educación básica de bibliotecas escolares y de aula, los niños tienen acceso a libros que en nuestras generaciones no nos tocó, -por algo no somos lectores de alguna forma- ¿qué representan estos libros para estos niños?
Representan una puerta enorme al conocimiento, pero si el gobierno ya está abriendo esa opción, lo que tenemos que hacer nosotros como padres es estimular a los niños a que tengan interés por la lectura.
 .             
Reflexiones selectas
Si la humanidad perdiera sus bibliotecas, no solamente sería despojada de ciertos tesoros artísticos, de ciertas riquezas espirituales; más aún, perdería principalmente sus fórmulas para vivir.  Georges Duhamel.
¡Qué delicia es respetar a las personas!  Anton Chejov
Para abrirse camino entre la gente, es más eficaz una sonrisa que un codazo.  Fascinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario