martes, 26 de febrero de 2013

Fluidez lectora

Fluidez lectora

La literatura es esencialmente soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad y, pese a todo, el acto de la lectura permite una comunicación entre dos seres humanos. Paul Auster
*******
La Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura te comparte que la fluidez lectora es la habilidad del alumno para leer en voz alta con la entonación, ritmo, fraseo y pausas apropiadas que indican que los alumnos entienden el significado de la lectura aunque ocasionalmente tengan que detenerse para reparar dificultades de comprensión.
Los 4 niveles obtenidos con los resultados del estudio realizado por la SEP indican que en el nivel “Requiere apoyo”, el alumno presenta problemas muy severos en cuanto al ritmo, la continuidad y la entonación que requiere el texto.
En el nivel “Se acerca al estándar”, omite algunas de las pautas de puntuación lo que impacta directamente en el sentido del mismo.
En lo que respecta al “Estándar”, la mayor parte de la lectura la realiza con una entonación apropiada.
El “Nivel avanzado”,en general, la lectura se realiza con una adecuada entonación aplicando diversas modulaciones que se exigen al interior del texto.
********
Nuestra fuente es el documento Curso básico de formación continua “Planeación didáctica para el desarrollo de competencias en el aula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario