domingo, 7 de abril de 2013

Día de la literatura infantil

2 de abril, día de la literatura infantil
Los libros son compañeros dulces para el que sufre, y si no pueden llevarnos a gozar de la vida, al menos nos enseñan a soportarla. Oliver Goldsmith
.
Querido Hans Christian Andersen
 El 2 de abril fue tu cumpleaños número doscientos dos, o hubiera sido, si todavía estuvieras por aquí, aunque en realidad todavía estás aquí, de la mejor manera en la que un escritor podría estarlo a través del legado de tus maravillosos cuentos.
 Las historias que nacieron en tu imaginación todavía mueven a las personas grandes y chicas, aunque tú las escribiste hace mucho tiempo.
 Quiero decirte que todavía lloramos por el Soldadito de plomo y nos estremecemos con La Sirenita, El Patito feo, y tus otras tiernas historias.
 Andersen, ¡tú eres uno de los mejores contadores de historias!
 .
Feliz cumpleaños te desea
Martin Wadell
 Este es un texto en el año 2005 con motivo del bicentenario del nacimiento de Hans Christian Andersen del escritor Martin Wadell, Premio Hans Christian Andersen 2004 al autor.
 En el mundo de la literatura infantil, los cuentos clásicos para niños son la mejor opción para estimular a los más pequeños en la lectura. No es casual entonces que el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil recuerde el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.
Por su parte, la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura exhorta a los padres a que les lean a sus hijos. La voz es importante, por eso es necesario variar el tono y darle expresión a cada diálogo.
Otro consejo para los padres es que lean una y otra vez los libros favoritos de sus hijos cuando éstos se lo pidan. Pero tal vez lo más importante para los expertos es que los adultos prediquen con el ejemplo: que sus hijos les vean leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario