domingo, 7 de abril de 2013

Función de lectura en lenguas indígenas

Función de lectura en lenguas indígenas
.
El hogar que tiene una biblioteca tiene un alma. Platón
.
Con el propósito de valorar la riqueza cultural y lingüística de nuestras lenguas, docentes en formación de Cuarto grado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, llevaron a cabo este jueves 14 de marzo una “Función de lectura” en la Escuela Primaria “Humberto Ochoa Campos” de la colonia El Tomatal de esta ciudad capital dirigido a alumnos de cuarto grado.
Reconocer los elementos importantes para mejorar la lectura en voz alta fue otro de los objetivos del proyecto ”Función de lectura prehispánica en mi aula”, por lo cual fueron compartidos textos de la literatura indígena mexicana que permitieron a los alumnos apreciar la diversidad cultural.
La parte central del proyecto alternativo fue llevar a las aulas a maestros bilingües especialistas en lenguas maternas.
En este sentido, la participación de los maestros invitados coadyuvan a que las relaciones entre el subsistema de Educación Primaria y Educación Normal fortalezcan los lazos de trabajo y de intercambio académico entre los diversos actores, lo anterior para lograr los propósitos del Programa Nacional de Lectura y por tanto mejorar la calidad educativa.
 

Participantes de la “Función de lectura”, llevada a cabo el jueves 14 de marzo en la Escuela Primaria “Humberto Ocho Campos”. En la gráfica, Florentino López Piza, director de la escuela, Silverio Brito Patiño, Maestro asesor normalista y docentes en formación de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, responsables de la actividad en donde resaltaron textos de literatura indígena mexicana de acuerdo a los bloques que marca el libro de texto de español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario